Fabricantes de Hormigón y Morteros

HORMIGONES ANGULO HERMANOS, S.L., fabrica en sus plantas una amplia gama de hormigones y morteros. En su enfoque hacia la satisfacción del cliente, con una clara orientación por la alta calidad y el servicio completo.

Nuestras Plantas de Hormigón

Estás son las Plantas de Hormigón con las que cuenta HORMIGONES ANGULO HERMANOS, S.L. y trabaja con empresas y profesionales de La Rioja, País Vasco, Burgos y Navarra.

Planta de Hormigón en Logroño

Planta de Hormigón en Logroño

Logroño (La Rioja)

941 20 52 60

Planta de Hormigón en Uruñuela

Planta de Hormigón en Uruñuela

Uruñuela (La Rioja)

941 37 10 09

Planta de Hormigón en Casalareina

Planta de Hormigón en Casalarreina

Casalarreina (La Rioja)

941 32 46 61

IMG_20181030_150434

Planta de Hormigón en Vitoria

Vitoria-Gasteiz (Álava)

945 21 01 28

¿Qué es el Hormigón?

El hormigón es un material de construcción obtenido por la mezcla de cemento (u otros conglomerantes), árido gruesos, arenas, adiciones, aditivos y agua.

El diseño de mezcla consiste en la selección de los materiales componentes disponibles (cemento, áridos, agua y aditivos) y en su dosificación en las cantidades necesarias para producir una masa manejable, que se utiliza en el relleno de moldes o encofrados, y que al endurecer a velocidad apropiada adquiere una rigidez irreversible y unas determinadas características de resistencia, elasticidad, durabilidad, densidad, estabilidad de volumen, ...

La mezcla de estas materias primas se lleva a cabo en amasadoras fijas o móviles, obteniéndose el hormigón fresco. Este se transporta hasta el punto de uso en amasadoras móviles o camiones hormigoneras y se vierte en los encofrados previstos. Después de su vertido, el hormigón pasa de su estado fresco a endurecido, perdiendo paulatinamente su humedad y adquiriendo dureza.

El endurecimiento del hormigón depende a su vez del de la lechada o pasta formada por el cemento y el agua. cuando el cemento y el agua entran en contacto, se inicia  una reacción química exotérmica, la mezcla comienza a perder su plasticidad hasta que se vuelve difícil de manejar, fragua y endurece. La reacción es muy lenta, lo cual permite la evaporación de parte del agua necesaria para la hidratación del cemento. Por ello el hormigón recién colocado ha de mantenerse húmedo, "curándolo", de manera que esta hidratación sea completa y se alcance la máxima resistencia posible.

Tipos de Hormigones:

* Haz Click sobe la tabla para verla en más detalle

* Estos valores reflejan los valores que pueden esperarse con carácter general cuando se emplean áridos de buena calidad y se respetan las especificaciones estrictas de durabilidad incluidas en esta instrucción. Se trata de una tabla meramente orientativa, al objeto de fomentar la deseable coherencia entre especificaciones de durabilidad y las especificaciones de resistencia. En este sentido, se recuerda que en algunas zonas geográficas en las que los áridos solo pueden cumplir estrictamente las especificaciones definidos para ellos en esta instrucción, puede ser complicado obtener los valores.

Oficinas Centrales:

  • Ctra Cenicero s/n, 26313 Uruñuela, La Rioja

  • 941 37 10 09

  • horan@fer.es

  • 941 41 70 71

CONTÁCTANOS

Si crees que podemos ayudarte contacta ahora con nosotros. Atenderemos y resolveremos todas tu dudas ofreciéndote un trato personalizado.

Proceso de fabricación

HORMIGONES ANGULO HERMANOS, S.L. es fabricante de hormigón preparado. Este producto lo fabricamos bajo petición del cliente debido a su carácter perecedero y se sirve inmediatamente después de su fabricación.

HORMIGONES ANGULO HERMANOS, S.L. cuenta con las siguientes instalaciones y equipos en cada una de sus plantas de fabricación:

Almacenamiento de Materiales

Las materias primas, tras haber sido sometidas a los pertinentes controles de calidad se almacenan en silos y tolvas especialmente diseñadas, evitando la segregación y/o contaminación de las mismas.

Instalaciones de dosificación

Las instalaciones de dosificación disponen de silos con compartimentos adecuados y separados para cada una de las fracciones granulométricas de los áridos.El proceso de descarga se realiza mediante cintas o acceso directo sin segregación a la tolva de la báscula que realizará la pesada.

La precisión de nuestras básculas, tanto de cemento como de áridos, no sobrepasa nunca la tolerancia de ±3%.

Se utilizan diferentes dosificadores para cada tipo de aditivo.

Equipo de amasado

Nuestras plantas disponen de amasadoras fijas o móviles para obtener una mezcla homogénea.

Control de producción

Nuestras plantas tienen un control de producción, que contempla todos los procesos que se llevan a cabo en las mismas (tanto las materias primeras como las instalaciones, procesos de fabricación y posterior control del hormigón).

Se siguen los criterios especificados por ANEFHOP en la fabricación de hormigones en central.